XIV Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

El edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, acogió el pasado jueves, 27 de marzo, la presentación de la XIV convocatoria del Premio de Fotografía que organiza el Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia.

Este premio, dotado con 1.200 euros, está organizado por la institución docente y cuenta con el patrocinio de “El Corte Inglés”. Asimismo, incluye diploma para cada una de las cuatro menciones honoríficas que contemplan las bases de la convocatoria.

El acto contó con la asistencia de José Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia; Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica; Francisco Caballero Cano, coordinador del Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia; Rafael Álvarez-Ossorio, director del centro comercial “El Corte Inglés” de El Tiro, y Santiago Sánchez Ruiz, director de relaciones externas del mismo centro comercial.

Mercedes Farias afirmó que es indispensable apoyar el arte, y que es una pena que siempre sea lo primero en perecer. El arte es primordial para generar nuestra civilización. También ha querido mostrar su agradecimiento a la Universidad por no dejarlo de lado.

Por su parte, Rafael Álvarez quiso mostrar la voluntad y la predisposición de “El Corte Inglés”  para colaborar con la Universidad de Murcia en éste y otros proyectos. Además recordó que este año se ha hecho todo lo posible para que la exposición pueda llegar al mayor número de personas posibles.

De la importancia de este premio dan muestra las estadísticas, ya que en toda su trayectoria han participado más de un millar de artistas, que han aportado un total de 3.250 obras.

Francisco Caballero recordó la importancia de dar continuidad a este tipo de eventos y manifestó que lo importante de este acontecimiento es dar visibilidad a los artistas, ya que lo que realmente pretenden. Han participado muchas personas de prácticamente todas las partes de la Región, de Andalucía, de Madrid…algo que ha sido todo un éxito. Asimismo, la calidad de las fotografías y el formato de presentarlas ha mejorado año tras año desde que comenzaron con estos premios.

El jurado estará compuesto por Enrique Martínez Bueso, Fotógrafo Díario “La Verdad”; Ángeles Sánchez Rigal, Directora de la Galería Art Nueve de Murcia; Borja Morgado Aguirre, Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; Ignacio López Moreno, Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y  Avelino Marin Meroño, Coleccionista de Arte.

El plazo de presentación de fotografías comenzará el día 28 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo. La exposición que agrupará las obras premiada y seleccionadas se realizará en el Centro de El Corte Inglés de El Tiro en las fechas que oportunamente se darán a conocer.

Para más información se puede consultar la página web https://www.um.es/cultura/