Presentada la Agenda Estudiantil “Convivencia”

presentacion agenda 2006

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el Presidente del Consejo Escolar de la Región Juan Ángel España Talón y el profesor José Belmonte Serrano presentaron ayer, día 6 de junio, la Agenda estudiantil “Convivencia”.
Elaborada por Juan Pérez Cobacho, profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, la nueva publicación intenta ser una herramienta y una guía para el estudiante de enseñanza media.

En sus 140 páginas la publicación incluye espacios para el horario personal, lectura de libros, horario de tutoría y datos sobre compañeros, profesorado, exámenes y trabajos. También se incluye en la agenda distintas informaciones útiles como orientación sobre técnicas de estudio para padres y alumnos, consejos para enfrentarse a los exámenes, síntesis de los Estatutos Europeos para los centros educativos democráticos sin violencia, e información sobre derechos y deberes en la LOE.