Presentación Barómetro Empresa Familiar

Así se recoge en el último Barómetro de la Empresa Familiar, que ha sido presentado hoy en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, y en el que se recogen los datos facilitados por las 138 empresas analizadas.

En lo que se refiere al crecimiento de las mismas, el estudio señala que un setenta por ciento de ellas tienen planes en ese sentido para los próximos semestres, y a la hora de referirse a los principales desafíos, apuntan a la evolución de la economía y de la demanda, la presión fiscal y la normativa laboral.

Los datos indican que seis de cada diez empresas de este tipo creen que la situación de la economía española ha mejorado, cifra que, al referirse a la de la Región de Murcia, se traduce en cuatro de cada diez.

El barómetro, realizado por la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum (de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena) y la organización Amefmur, comenta que también es positivo el saldo en cuanto a la inversión, que aumenta un 26 por ciento, y el índice de confianza en estas empresas, que se sitúa por encima de los 20 puntos, con una mejora de tres en ese periodo, correspondiente a los últimos seis meses.

El estudio ha sido presentado en el transcurso de un acto al que han asistido la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia, Francisca Tomás; el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente del Banco Mare Nostrum, Carlos Egea.

También han intervenido el director de la citada Cátedra, Ángel Meroño, y la presidenta de Amefmur, Marian Cascales.