Premio Gerardo Diego para un investigador de la UMU

El Becario Postdoctoral de La Universidad de Murcia, adscrito al Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura, Luis Bagué Quílez, ha obtenido el Premio Gerardo Diego de Investigación Literaria, dotado con 6.000 euros, por su trabajo “Poesía en pie de paz. Modos de compromiso hacia el tercer milenio”.

El jurado, presidido por Ricardo Senabre, catedrático de la Universidad de Salamanca, destacó la calidad del trabajo y su originalidad, ya que se trata de un detallado estudio de las distintas tendencias de la poesía española en los últimos años, poesía de la experiencia, la otra sentimentalidad, realismo sucio, poesía del compromiso, etc.
El Premio, patrocinado por la Fundación Gerardo Diego y el Gobierno de Cantabria, ha sido fallado en Santander. El ensayo será publicado por la Fundación Gerardo Diego y la editorial Pre-Textos de Valencia.