polifonia

“Polifonía”, de la profesora de la UMU Diana de Paco, se representa en un Congreso Internacional en la Complutense

El miércoles 26 de octubre, la Compañía Tríade Teatro representará la obra “Polifonía”, de Diana de Paco Serrano, dentro del IV Congreso Internacional de Mitocrítica “Mito y emociones”, que se celebra del 24 al 28 de octubre en el Edificio A de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. La obra se representará a las 18 horas en el Paraninfo del Edificio A de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, antes de la representación de la obra, la autora Diana de Paco ofrecerá una charla sobre la misma.La mitocrítica aborda los relatos míticos desde una perspectiva social o histórica. El Congreso investigará el papel que desempeñan las emociones tanto en la estructuración de los relatos míticos como en los procesos de mitificación de personajes y acontecimientos históricos.

La obra de la profesora De Paco ha sido seleccionada en el congreso para representar el teatro de tema mítico en la actualidad y los modos de reescritura de los mitos en la dramaturgia actual.

Las protagonistas de la obra son Penélope, Fedra, Clitemnestra y Medea, mujeres que reclaman ahora su voz y su participación en la sociedad actual. “Polifonía” intenta dar una respuesta a los mitos patriarcales, que otorgaban a la mujer un papel secundario. Diana de Paco  ofrece una relectura de la mitología y un mensaje personal sobre los mitos.

La obra será representada el 23 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia.