Palazón Espinosa tomó posesión como Defensor del Universitario

Toma defensor universitario

Foto Luis Urbina

El profesor de la Facultad de Química José Manuel Palazón Espinosa tomó hoy posesión del cargo de Defensor Universitario de la Universidad de Murcia en un acto que presidió el rector, José Antonio Cobacho.

Palazón Espinosa sucede así en el cargo al también profesor de Química Agustín Miñana, que ha desempeñado las funciones de Defensor durante los últimos ocho años.

El nuevo Defensor del Universitario, que tomó posesión de su cargo en el edificio “Rector Soler”-donde se ubica la sede del Defensor- fijó en su discurso los principios que regirán su actuación como garante de los derechos y libertades de la comunidad universitaria, que serán los de independencia, imparcialidad, autonomía, transparencia, diálogo y sentido común.

José Manuel Palazón recordó que su experiencia de muchos años como defensor de los derechos del personal docente le servirá en su nuevo cargo, en el que buscará con insistencia soluciones a todos los conflictos y propondrá mejoras en el funcionamiento de la vida universitaria.

Para terminar, se refirió a  la importancia de contar con el apoyo de todos los miembros de la Universidad y de los órganos de gobierno para que el trabajo de Defensor resulte eficaz.

El rector, José Antonio Cobacho, tuvo un cariñoso recuerdo para los antecesores de Palazón, los profesores María Carmen Sánchez-Rojas y Agustín Miñana, y se felicitó de que los suceda una persona como José Manuel Palazón, de quien dijo que garantiza buen hacer, sentido común y continuidad con el trabajo ya realizado.