Nahid

“Nahid”, un drama sobre la situación de la mujer en Irán, en los lunes de V.O.

Participó en el Festival de Cannes dentro de la sección oficial ‘Un Certain Regard’

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 14 de marzo “Nahid”, un filme iraní del año 2014 dirigido por Ida Panahandeh y protagonizado por Nareh Bayat, Pejman Bazeghi y Navid Mohammadzadeh.

Nahid es una joven que vive sola con su hijo de 10 años en una pequeña ciudad situada a orillas del Mar Caspio. Está divorciada de su marido y según la legislación iraní la custodia de su hijo debería pertenecer al padre. Pero Nahid llegó a un acuerdo con su exmarido para quedarse con la custodia del niño. A cambio, ella prometió no volver a casarse. Sin embargo, todo se va a complicar cuando conozca a un hombre al que ama apasionadamente.

La película participó en el Festival de Cannes dentro de la sección oficial ‘Un Certain Regard’, que presenta obras originales y diferentes que buscan el reconocimiento internacional.

Las sesiones serán a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.