historia y patrimonio

Nacho Ares, director de Ser Historia, clausura el máster de Historia y Patrimonio de la UMU

El periodista, divulgador de la historia y sus enigmas y reconocido egiptólogo Nacho Ares, será el encargado de clausurar el Máster Universitario de Historia y Patrimonio Histórico que se ha desarrollado durante el curso 2016-2017 en la Universidad de Murcia.  Será el 24 de mayo, a las 19 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.El Máster Universitario en Historia y Patrimonio Histórico de la Universidad de Murcia ofrece una formación especializada e integral a los licenciados y graduados en Historia y otras disciplinas afines, encaminada a capacitarles para las actividades profesionales relacionadas con la Historia, la Arqueología y el Patrimonio Histórico y su gestión, así como para las actividades de investigación con la realización del Doctorado.

Enamorado de Egipto y de su historia, historiador, escritor y, sobre todo, divulgador, Nacho Ares se ha dedicado durante mucho tiempo a la investigación y divulgación en prensa, radio y televisión de los enigmas históricos que rodean el Antiguo Egipto.

Es autor de dieciséis libros (diez dedicados a la cultura egipcia) y 300 artículos en revistas especializadas en Arqueología y enigmas históricos, y ha sido director durante diez años de Revista de Arqueología.

Ares viaja con frecuencia a Egipto, donde recopila información que luego da a conocer en la radio o por medio de guiones de televisión. Aunque ha colaborado en diversos programas radiofónicos, desde hace ocho años  dirige y presenta en la Cadena SER el programa Ser Historia. Desde 2010 se unió al equipo de reporteros del programa detelevisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez.