Murcia toma el relevo a Chipre en la Olimpiada Científica Europea

EUSO2009

Autoridades de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y de la Universidad de Murcia han asistido en Chipre a la Olimpiada Científica Europea 2008.

Han estado presentes Fernando Armario, director general de Promoción Educativa e Innovación, Pablo Reverte, en representación de la Consejería de Educación y Francisco Guillermo Díaz, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia.

En EUSO 2008 han participado 33 equipos de 22 países de la Unión Europea y 103 alumnos de 16 años que han realizado pruebas de laboratorio en los campos de la Física, Química y Biología en la Universidad de Chipre, asistidos por sus respectivos mentores.

El equipo español lo ha formado el Colegio Aula Escuela Europea de Barcelona y el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.

El próximo año esta Olimpiada Científica se celebrará en la Región de Murcia del 28 de marzo al 5 de abril.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y la Universidad trabajan ya para que la próxima convocatoria sea, no sólo un acto académico, sino, también, un motivo de conocimiento y hermanamiento entre los pueblos de Europa.