mujeres letras

Mujeres de letras, pioneras en el arte y la educación

Un Congreso aborda en la Universidad de Murcia los estudios de género

La Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres, AUDEM, reúne bianualmente un foro de discusión para los estudios de género en España. En esta ocasión la Universidad de Murcia acoge del 20 al 21 de octubre, el IX Congreso Internacional con el tema: “Mujeres de letras; pioneras en el arte, el ensayismo y la educación”.Las asociaciones de mujeres han contribuido a consolidar los estudios de género en nuestro país. Gracias a su continuado esfuerzo, en las últimas décadas se han impulsado los estudios sobre mujeres en todos los campos del saber. No obstante, todavía son mayoría las mujeres excluidas de la historia del pensamiento, del canon literario y del debate intelectual.

Este congreso, pretende reunir a docentes e investigadores de distintos ámbitos de la cultura para difundir y profundizar el estudio sobre mujeres que han aportado inteligencia, arte, rigor y humanismo en el progreso del pensamiento, las letras y la enseñanza.

Los responsables del congreso afirman que “El legado de estas mujeres merece ser conocido y valorizado para otorgar a la mujer la voz que le corresponde por derecho en la nuestra sociedad”.

Se puede seguir la información a través de facebook a medida que se vaya actualizando en tiempo real: https://www.facebook.com/Mujeres-de-letras-pioneras-en-el-arte-el-ensayismo-y-la-educación-966471920069127/

Con ojos de mujer

Por otro lado, el día 20 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, se inaugura la  exposición “Con ojos de mujer”, comisariada por María Manzanera e integrada por un colectivo de mujeres.