Muere Eduardo Bello, primer decano de la Facultad de Filosofía

Eduardo Bello
El catedrático  Eduardo Bello Reguera, primer decano de la facultad de Filosofía, falleció ayer, día 12 de octubre, a la edad de setenta años, fue decano del citado centro entre los años 1992 y 1994, y hasta hace unos meses estuvo al frente del Departamento de Filosofía. Durante más de veinte años fue el director de “Daimon”, Revista de Filosofía, una publicación que consta de 50 números y que es hoy una referencia a nivel nacional en su campo.
Eduardo Bello había sido nombrado profesor emérito de la Universidad de Murcia al producirse su jubilación. Estaba casado con la también profesora de Filosofía Encarna Moya, con la que tuvo dos hijas.

El decano de la facultad de Filosofía, Antonio Campillo, expone en su necrológica: “Ha dedicado toda su vida a la docencia y a la investigación, y muchas generaciones de alumnos y alumnas de Filosofía se han formado con él y han realizado bajo su dirección numerosas tesis de master y de doctorado.
Durante más de treinta años, se ha ocupado de algunos de los grandes autores de la filosofía moderna y contemporánea: desde Descartes, Rousseau y Kant, hasta Sartre, Merleau-Ponty y Rawis. El hilo conductor de  su actividad intelectual y de su compromiso como ciudadano ha sido siempre la defensa de la tradición ilustrada, y en particular de la razón, la democracia, la justicia y los derechos humanos”.