turner 2

“Mr. Turner”, la vida del pintor de la luz, en los lunes de V.O.

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la participación del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 9 de febrero, la película “Mr. Turner”, una cinta británica de 2014 dirigida por Mike Leigh e interpretada por Timothy Spall, Jamie Thomas King, Roger y Ashton-Griffiths que narra la biografía del pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851), uno de los precursores de del impresionismo, que es tenido hoy por los historiadores del arte como uno de los mejores paisajistas de la historia y el pintor de la luz por excelencia. Amigo de aristócratas y frecuentador de burdeles, respetado en su tiempo, fue también víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad.

Una disertación sobre el oficio de crear cuya fotografía y ambiente reproducen con fidelidad las famosas pinturas del artista.

El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17, 19’45 y 22’30 horas.