d4e717c269b7b862cf175b187024a6c5499

“Migración”, próximo tema en el Ciclo de Cine “Experiencias de pobreza, pobreza de la experiencia”

(Imagen: fotograma película “El tren de la memoria”)

El ciclo de cine comenzado el pasado 15 de octubre, con el objetivo de mostrar distintas visiones cinematográficas sobre la desigualdad y la exclusión social, continuará el próximo jueves 26 de noviembre con la proyección de “El tren de la memoria” para tratar el tema de la Migración.

El film de Marta Arribas y Ana Pérez relata la historia de los españoles que tuvieron que emigrar de forma clandestina y sin contrato de trabajo en los años sesenta a países como Alemania en busca de un futuro mejor. En la actualidad la historia ha cambiado, mientras personas de otros países buscan un futuro en países prósperos, éstos olvidan haber pasado por las mismas circunstancias.

Isabel Marín Gómez y Magnolia Pardo López serán las encargadas de presentar la proyección que comenzará a las 17.00 horas en el Salón de grados de la Facultad de Derecho.

El ciclo organizado por la Facultad de Trabajo Social y EAPN, cuenta con la colaboración de Aula de Cine y Cultura Digital, Servicio de Cultura, la Facultad de Derecho – Cátedra de Economía Social, y CENTUM.