Miembros de la Universidad de Murcia llenan la sesión inaugural de la XXVI Semana de Cine Español de Mula

La sala I del Centrofama, se llenó de público universitario para asistir a la proyección de “Cenizas”, un film, dirigido por Llorenç Castañer e interpretado por Adriá Collado, Alfonso Sánchez, Maite Sandoval, Marta Nieto, Yolanda Ramos y Manolo Caro, con el que se daba el disparo de salida para la XXVI Semana de Cine Español y el XXI Festival de cortometrajes de Mula, organizado por el Cine Club Segundo de Chomón y el Ayuntamiento de aquella localidad y con la colaboración de la Universidad de Murcia.

Un momento de la presentación. Foto: Luis Urbina.
Foto: Luis Urbina.
El director de la Semana, Martín del Toro, se dirige al público en la inauguración, acompañado del productor Enrique Ortuño; la actriz Maite Sandoval y el actor Alfonso Sánchez. Foto: Luis Urbina.
La presentación de la XXVI Semana de Cine Español de Mula se realizó en el Rectorado. Foto: Luis Urbina.

Foto: Luis Urbina.

El film fue proyectado en primicia el jueves 29 de mayo en los cines Centrofama de Murcia, gracias a la colaboración de la empresa Neocine, que cedía la sala. Más de 200 entradas fueron distribuidas en la Universidad de Murcia, en el Centro Social Universitario.

“Cenizas” es una aventura urbana de estafadores y cadáveres, que está inspirada en hechos reales y tiene como trasfondo la picaresca en los actuales tiempos de crisis.