MSF

Médicos Sin Fronteras: una llamada de atención sobre la crisis de los refugiados

Historia del edificio del Rectorado de la UMU, XII

En abril de este año 2016, la UMU firmaba en el despacho del Rector del edificio de Convalecencia, dos convenios con Médicos Sin Fronteras para colaborar con esta organización en labores de voluntariado.
La UMU, líder en estas tareas, se unía a la organización internacional para facilitar a sus alumnos la realización de actividades de investigación, formación y voluntariado en el ámbito de la acción humanitaria.

Mila Font, delegada de MSF para Valencia, Murcia y Canarias, participaba en esa misma fecha en uno de los seminarios del Rector Orihuela y aseguraba que “cada vez hay más víctimas civiles víctimas de las guerras”.

Font llegó a la UMU con la intención de dar a conocer la dramática situación de los refugiados por las guerras en cualquier conflicto del mundo, pero se refirió especialmente a la situación de los refugiados sirios, denunciando que “El acuerdo de la UE con Turquía tiene más de agenda política que de intento de cubrir las necesidades de los refugiados”, y aseguró que todas las medidas que se están tomando en Europa respecto a este tema “están teniendo unas consecuencias muy negativas sobre la dignidad de todas estas personas”.