NIÑOS 1

Más de 600 alumnos de centros de primaria e Institutos de Mula, participan en la Fiesta de la Historia de la UMU

Foto de  portada: C.C Cristo Crucificado (Sexto Primaria y Voluntarias UMU).

Estudiantes voluntarios de la UMU, profesores del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y las asociaciones Ad Absurdum y CITIUS junior empresa han realizado a lo largo de esta semana diversas actividades didácticas en centros de Educación Primaria  e institutos de Educación Secundaria del municipio de Mula, enmarcadas en el programa de actividades de la “Fiesta de la Historia”.En total han sido 200 estudiantes de sexto de Primaria y más de 300 de Educación Secundaria los que se han aproximado al conocimiento de la Historia y del patrimonio local de Mula a través de talleres de dibujo, teatro de papel y actividades deportivas.

Por otro lado, en la convocatoria del concurso de dibujo “Mula y su Castillo”, organizada por el Vicerrectorado de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Mula, han participado un centenar de estudiantes de entre 6 y 12 años.

La entrega de premios se realizará el domingo 19 de marzo a las 11 horas en el Ayuntamiento de Mula. Una hora más tarde, se realizará la lectura del manifiesta “Mula por su castillo”.  Los asistentes podrán disfrutar del mercado barroco organizado en el casco histórico de Mula.

C.E.I.P Anita Arnao (Sexto Primaria y Voluntarias UMU)
C.C. Santa Clara (Sexto Primaria y Voluntarias UMU)
C.E.I.P Santo Domingo y San Miguel (Sexto de Primaria y CITIUS Junior Empresa)