expo street art

María José Cárceles expone “Street Art”, una indagación en el arte del graffiti en la Biblioteca General de la UMU

(En la imagen, María José Cárceles explica la exposición)

“Street Art” es el título de una exposición de fotografía artística y de investigación que acaba de inaugurarse en la Biblioteca General de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo). La exposición es el producto de diez años de investigación y trabajos de la artista María José Cárceles y permanecerá abierta hasta el 24 de junio.

street art dos
Un momento de la presentación de la exposición.

Según la creadora, la muestra “pretende dar una visión general sobre la realidad de un arte que está por descubrir”. Este movimiento, libre y sin normas aparentes, se ha convertido en algo con lo que todos convivimos en las grandes ciudades, pero, la información que existe sobre el mundo del graffiti es aún muy parcial. Según Cárceles, “queda mucho por investigar en este terreno”, ya que, en definitiva, “El arte callejero y su historia es tan marginal como los artistas que lo crean, y el ámbito en el que se desenvuelven”.

La exhibición fotográfica está basada en el proceso de investigación exploratoria de graffitis y grafiteros, entre los años 2005 a 2016, en una indagación incesante de la artista que, actualmente, sigue abierta.

María José Cárceles es una artista multidisciplinar (Fotógrafa Artística, Directora de cine, Video artista…), periodista (prensa, radio y televisión), escritora. Directora del Festival Nacional  Miradas de Mujer (Murcia), directora de la revista de la Asociación de Profesionales de la Radio y la Televisión de Murcia (ARTVdigital), u vicepresidenta de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia (SGRM).