1989-11-16 Visita de Manuel Alvar al Rector Antonio Saez Curso1989-90 [Ángel Martinez]

Manuel Alvar, un académico de la lengua en el Rectorado

Historia del Rectorado de la UMU (XXXVIII)

A Manuel Alvar le faltaban todavía cinco años para ser nombrado doctor Honoris Causa por la UMU. En la foto de Ángel Martínez exhibe una mirada de sabio distraído mientras el catedrático de Lengua Española José Muñoz Garrigós se dirige al Antonio Soler en lo que fue el primer despacho de un Rector en la Convalecencia. En 1994, cuando pasó a formar parte de al claustro de la Universidad de Murcia merced a su distinción, comentaba a este cronista su sensación de que ahora sí, ya podía decir que venía a su casa cuando venía a la Universidad de Murcia.

Afable y atento, el filólogo y académico de la Lengua Manuel Alvar escribió a la revista Campus una carta de agradecimiento cuando conoció la publicación, que le había dedicado cuatro páginas a su figura y su obra: “Me siento abrumado por este honor que sobrepasa mis méritos”, escribió a la revista. En el edificio de la Convalecencia había afirmado que en Murcia “se habla el español igual que en todas partes”, y se había referido a la riqueza del español, afirmando además que “La lengua es algo vivo”, y por lo tanto en continua evolución.