luisa campuzano

Luisa Campuzano, directora de la Revista Revolución y Cultura, ofrece en la UMU una conferencia sobre poesía

Con el título “Contexto indoamericano, género y tradición clásica en un poema de Rosario Castellanos: Lamentación de Dido”, pronunciará una conferencia en la Universidad de Murcia el martes 24 de octubre, la profesora Luisa Campuzano. Será a las 18’30 horas en el Aula 3.10 del Aulario de La Merced.La iniciativa se inscribe dentro de las actividades del Máster Universitario de Literatura Comparada Europea (MULCE).

La doctora Campuzano, que acude a la UMU invitada por los profesores Chelo Álvarez, Rosa Iglesias y Vicente Cervera, es Profesora Jubilada de la Universidad de La Habana y, entre otros cargos, ha sido Directora de la Casa de las Américas, donde fundó y dirige desde 1994 el Programa de Estudios de la Mujer.  Ha sido Profesora titular de la Facultad de Artes y Letras y miembro del Consejo Científico de la Universidad de La Habana desde 1977 hasta que se jubiló en 2000.

Desde 1998 dirige la revista Revolución y Cultura, y desde 2008 es miembro de la Junta directiva de la Fundación Alejo Carpentier.