Los alumnos del Máster de Reproducción en Mamíferos realizarán un Practicum en el extranjero

Facultad de veterinariaLos alumnos del Máster Oficial Biología y Tecnología de la Reproducción en mamíferos cuentan con la posibilidad de comenzar el 10 de mayo un Practicum en distintas sedes nacionales e internacionales.

Los alumnos de este máster abondanarán las facultades murcianas de veterinaria y medicina para acudir a las nuevas sedes con las que se han establecido convenios a través del COIE en colaboración con el Servicio de Relaciones Internacionales.

De este modo, cuatro alumnas se marcharán a China, alternando su actividad entre el Laboratorio de Biología Reproductiva y Biotecnología en mamíferos del Ministerio de Educación, la Universidad de Mongolia Interior y la empresa de Biotecnología Reproductiva y Biotecnología Reproductiva Inner Mongolia Mangniu.

Dos alumnas se marcharán a la Universidad de Okayama en Japón para incorporarse al laboratorio del profesor Hiroaki Funahashi, otras dos realizarán su estancia en el Instituto de Zoología de Londres, con el grupo de trabajo de Biología de la Reproducción.

Además, tres alumnos más lo harán en el Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés (INRA) en Tours y una alumna se desplazará al Instituto de Genética de Animales de Granja en Mariensee, Alemania.

Cabe destacar también que este año se incorpora a las sedes nacionales el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, adonde se desplazará un alumno, mientras que el IVI-Murcia acogerá a otros cinco, el IMIDA a uno más y el IVI-Alicante a otro, completando así los 23 alumnos que cursan este título oficial.

La actividad internacional de esta titulación adscrita a la Facultad de Veterinaria, que ha recibido la verificación de ANECA y que constituye el periodo formativo de un programa de Doctorado con Mención de Calidad del Ministerio de Educación, también verificado, ha contado este año con la visita a nuestra Universidad de prestigiosos  docentes procedentes de Cambridge (Inglaterra), Dundee (Escocia), Amsterdam (Holanda), Okayama (Japón), Viena (Austria) y Amherst (Massachussets, (USA).