Congreso Jóvenes Historia del Arte

Llega la tercera edición del Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte

El Campus de la Merced acoge los días 27, 28 y 29 de abril, el “III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte: No se eclipsó tu luz: las artes que combaten el olvido del artista”. Siendo conscientes de que una de las misiones de la Universidad es la creación de la ciencia a través de la investigación, el interés del congreso reside en facilitar a los estudiantes de Historia del Arte el ámbito propicio para que puedan iniciarse en las mismas como complemento a su formación, iniciando su andadura como jóvenes Historiadores del Arte. Por lo tanto, el congreso tendrá como objetivo principal el encuentro y participación de estudiantes y de jóvenes investigadores, con el fin de dar a conocer su trabajo, así como intercambiar experiencias y metodologías.

La dirección del congreso corre a cargo de María del Mar Albero Muñoz y Manuel Pérez Sánchez, profesores del Departamento de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Colabora: el Proyecto I+D Decoro, imagen y apariencia: Tecnologías y espacios en torno al cuerpo en los programas políticos y religiosos de los siglos XVII al XIX en España (MINECO HAR 2013-44342-P), el Programa de Generación de Conocimiento Científico de Excelencia de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, y la Fundación Cajamurcia.

Más información sobre el III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte en: https://www.um.es/congresojoveneshistoriadoresdelarte/.