El terror en el cine, la literatura y la televisión

Llega el ciclo de conferencias “El terror en el cine, la literatura y la televisión”

Este martes 12 y miércoles 13 de abril tiene lugar el ciclo de conferencias “El terror en el cine, la literatura y la televisión”, que organiza la Delegación de Letras en colaboración con el Servicio de Cultura. Los actos tendrán lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras desde las 16:30 h.

El programa del martes está compuesto por “Metáfora y psicología del miedo en el cine contemporáneo”, a cargo de José Antonio Molina Gómez, profesor de Historia Antigua en la UMU. Por su parte, Laura Campillo Arnaiz, profesora de Filología Inglesa en la UMU, también impartirá la conferencia “Creando al psicópata: Blake, Dante y Shakespeare en Hannibal”.

El miércoles, Ignacio Martín Lerma, profesor de la UMU en el Departamento de Prehistoria, presenta “Introducción y presentación de La invasión de los ladrones de cuerpos”. Acto seguido se proyectará dicha película, un clásico de la ciencia-ficción de serie B. La jornada terminará con una mesa redonda de debate.