Las universidades públicas de la Región recibirán 6,5 millones para el proyecto Innocampus Vitalis

El proyecto prevé la construcción de un Centro de Investigación en alimentos vegetaels y salud
El programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas
La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena recibirán 6,5 millones de euros para desarrollar “Innocampus Vitalis”, un proyecto de I+D+i para impulsar la innovación en los dos principales focos de excelencia de la Región de Murcia, como son la salud y la agroalimentación. Las ayudas serán destinadas a financiar coste de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i.
Innocampus es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovacción 2010, enmarcado en la Estrategia Estatal de Innovación. Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como objetivos principales  fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.
Este proyecto supondrá la captación de 170 investigadores especializados, la construcción en el campus de Espinardo de un Centro de Investigación Mixto en Alimentos Vegetales y Salud y el desarrollo de un máster.
Asimismo, prevé la cooperación en I+D+i con diez empresas líderes del mercado, la movilidad de investigadores hacia países mediterráneos y la creación de empresas de base tecnológica.
 Las universidades murcianas obtendrán esta financiación en el marco de la convocatoria Innocampus 2010 del Ministerio de Ciencia e Innovación, a la que optaron en virtud de su reciente calificación de Campus de Excelencia Internacional. El programa Innocampus implica una actuación coordinada entre el Gobierno, las Comunidades autónomas, las universidades y los agentes sociales y económicos.

Además de Innocampus Vitalis, han sido seleccionados otros 26 proyectos que se repartirán 150 millones de euros.