razon-brillante-mini

Las I Jornadas de Francofonía reúnen en la UMU a más de 300 alumnos y profesores de francés de toda la Región

También se proyectarán cuatro películas sobre migración en unas jornadas de cine francófono

(Foto: imagen de “Una razón brillante”, uno de los filmes que se proyectarán en las jornadas de cine francófono)

Más de 300 alumnos y profesores de francés participarán el próximo miércoles 20 de marzo en las I Jornadas de Francofonía que se celebrarán en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana en el Paraninfo del Campus de la Merced, y contará con la participación del Consul Honorario de Francia en Murcia, de la Presidenta de la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia, así como de los Coordinadores de Calidad y del Grado en Estudios Franceses de la UMU.

Las jornadas incluyen diversos talleres y serán clausuradas con un concierto a cargo de Marta Saorín.

La actividad está organizada por el Área de Filología Francesa, Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU y la APFRM.

Cine francés sobre migrantes

Entre los días 20 y 22 de marzo se celebrará en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran vía), unas jornadas temáticas de cine francófono sobre migración: “Migrants: a la recherche du paradis”, que contarán con la proyección de diversas películas sobre el tema. Serán presentadas por estudiantes y profesores de la UMU y contarán con un debate posterior.

Las jornadas temáticas se inaugurarán el miércoles 20 de marzo a las 19 horas, en un acto que correrá a cargo del Rector de la Universidad de Murcia y las vicerrectoras de Ordenación Académica y de Estudiantes, así como la Presidenta de la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia.