Las féminas acaparan los premios de relato corto Thader para universitarios

thader premio universitarias

Tres universitarias se han alzado con los premios del Concurso de Relatos Cortos Centro Comercial Thader-Universidad de Murcia, cuya resolución se ha hecho pública hoy martes 26 de septiembre en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.
La finalidad del concurso es ayudar económicamente a alumnos Erasmus en su estancia en los distintos países europeos a los que vayan, fomentando al mismo tiempo la actividad literaria.
Al premio optaron un total de 96 relatos.

El primer premio, dotado con 10.000 euros, correspondió al relato titulado ‘El destino que tenía’, de Carmen Oliveros Ortuño, alumna de la licenciatura de Historia.
El segundo, con 5.000 euros, fue a parar a Elena Pedreños Polán, estudiante de Administración y Dirección de empresas, por su relato titulado ‘La tierra roja’.
Por último, el tercer premio, cuyo importe asciende a 3.000 euros correspondió a la estudiante de Medicina Nicolasa Fernández Soria, por su trabajo ‘Recuerdo de Madrid’.
La galardonadas con el primer y tercer premio marcharán con una beca Erasmus a Italia, mientras que la segunda lo hará a Reino Unido.
El jurado estuvo compuesto por el rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho; Manuel González García, Consejero Delegado de Metrovacesa; Mª Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia; Antonio González Barnés, Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia; Daniel Gidrón Sánchez, Director del diario La Verdad; Manuel Fernández Delgado, director del Museo Gaya, y el Secretario General de la Camara de Comercio de Murcia Enrique Torres Tortosa, actuando como secretario del jurado Matías Balibrea Fernandez, director del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.