learning-3245793_1920

“La Universidad responde”, nuevo programa de divulgación científica en TVE 2

A partir del próximo lunes, 16 de abril, La 2 de TVE empezará a emitir «La Universidad responde», una serie de microespacios de divulgación científica que se insertarán a las 10.50h en el programa «La Aventura del Saber».

Se trata de cápsulas informativas de dos minutos de duración que responderán de forma sencilla a cuestiones complejas. Las primeras emisiones abordarán temas como «¿Qué son los agujeros negros?», «¿Ayuda a prevenir el aceite de oliva el cáncer de mama?» o «¿Qué es la Melatonina?».

«La Universidad responde» trasladará el esfuerzo que realizan los investigadores del colectivo científico universitario para formular en sus laboratorios complejas teorías que, a veces, pueden resultar ininteligibles para el resto de los ciudadanos. Todos estos microespacios informativos demostrarán que la Universidad española es cercana y útil y que está conectada con las necesidades de la sociedad en las diferentes áreas de conocimiento.

Se puede ver un avance aquí.