La Universidad participa en la “Floración en Cieza 2008”

FLORACION CIEZA1

El Ayuntamiento de Cieza, encabezado por su alcalde, Antonio Tamayo, presentó en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, la programación de la “Floración en Cieza 2008”, conjunto de actividades con las que este municipio da a conocer la belleza y riqueza de su paisaje y de su patrimonio cultural.

La primera de estas actividades serán las cinco rutas senderistas por los alrededores de Cieza, a las que seguirán las rutas ecuestres en floración y los descensos náuticos por el río Segura.

En abril será el turno de una de las novedades de esta edición, la “pequefloración”, que consistirá en talleres y atracciones en el caso urbano dirigidas a familias y niños, además de las conferencias del “Memorial Fernando Martín Iniesta”.

En mayo se celebrará el Concierto de Primavera a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música y el Concierto  de la Orquesta Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa. Igualmente se presentarán los balcones que participarán en el V Concurso de Arreglo Floral de éstos.

También se mantienen el Concurso Internacional de Fotografía Ciudad de Cieza, el Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche y los Premios de Pintura al Aire Libre para Jóvenes y el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre.

La poesía también estará representada con el grupo de poetas que se reunirán en el Museo de Siyasa bajo la coordinación de Soren Peñalver y Eduardo López Pascual.

El rector, José Antonio Cobacho, se felicitó de la estrecha colaboración que la Universidad mantiene con Cieza, que se cristaliza en proyectos tan “ejemplares como éste”.