ocio y discapacidad unimar

La Universidad Internacional del Mar enseña cómo adaptar el ocio a las personas con discapacidad intelectual

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) ha organizado un curso para sensibilizar y dar las herramientas necesarias que permitan adaptar el ocio a personas con discapacidad intelectual y permitir así que tengan una mejor calidad de vida.

El curso, que tiene por título ‘Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’, se desarrollará entre el 27 y el 30 de junio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y dedicará la última jornada a una convivencia en el espacio juvenil La Nave de Puente Tocinos.

David Rivera, director de la Fundación SOI y organizador del curso, explica que el objetivo principal del taller es “dar la oportunidad a las personas con discapacidad de disfrutar del ocio con las mismas oportunidades que los demás”. La formación irá dirigida en dos áreas principalmente: enseñar a crear espacios más comprensibles y adaptar documentos para que el ocio sea inclusivo.

Uno de los objetivos del curso es promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con discapacidad en la actualidad y sensibilizar a los participantes sobre su realidad cotidiana,  la importancia de la toma de decisiones y los apoyos que necesitan para mejorar su vida. Personas con parálisis cerebral y discapacidad participarán en el taller como ponentes para explicar a los participantes sus experiencias y necesidades. Los formadores del curso son en su mayoría profesionales de Plena Inclusión y Fundación SOI.

El plazo para realizar solicitudes todavía está abierto. Toda la información puede consultarse en este enlace.