Baluarte

La Universidad del Mar organiza un taller para conocer la arquitectura de las defensas de costa

Los cursos de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum incluyen el “I Seminario-Taller de Historia y Arquitectura marítima. Las defensas de Costa en el siglo XVIII”. El curso se celebrará entre los días 12 y 15 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, y tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la arquitectura defensiva costera del siglo XVIII, poner de relieve su valor patrimonial, entender los retos a los que se enfrenta en el presente, y las oportunidades que puede aportar este patrimonio a su entorno.El curso abordará la comprensión de este fenómeno como resultado de unas determinadas circunstancias históricas y geoestratégicas, tratará la formación científica y técnica de los artífices de estas obras y mostrará distintos conjuntos defensivos coetáneos existentes, así como las iniciativas llevadas a cabo para su conservación y puesta en valor.

El curso está dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Juan José Sánchez Baena, tiene una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 2’5 Créditos de Libre Configuración o 1 Crédito CRAU.

Información: