pdiatriamediambiental

La Universidad del Mar organiza un Simposio de Pediatría Medioambiental y Síndrome Alcohólico Fetal

La Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum organiza en Cartagena para los días 7 al 9 de septiembre un “Simposium de Pediatría Medioambiental y Síndrome Alcohólico Fetal”.

El curso tiene como objetivos enseñar las estrategias de prevención de los trastornos neurocomportamentales asociados con la exposición prenatal al alcohol y otras drogas. También se dará a conocer cómo fomentar los vínculos y apego con la naturaleza de las parejas embarazadas y futuros hijos hasta el final de la adolescencia, como vía para fortalecer su salud, además de enseñar a empoderar a las parejas embarazadas y a los más jóvenes para no beber o consumir drogas desde una perspectiva de ecología humana.

El simposio estará dirigido por Juan Jiménez Roset y Juan Antonio Ortega García. Sus destinatarios son los estudiantes universitarios y otros profesionales biosanitarios (Medicina, Enfermería, Biología, Ambientales), miembros de ONG o grupos vinculados al embarazo, parto, lactancia materna, salud ambiental o prevención de drogas.

La duración de este será de 30 horas y, los inscritos recibirán 3 créditos de libre configuración o 1.2 créditos ECTS-CRAU.

Más información en: