La Universidad de Murcia y la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina crean una Cátedra para el desarrollo de software libre

convenio SAES1

La Universidad de Murcia y la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) firmaron hoy un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra que tendrá como objetivo principal el desarrollo de software libre.

El director de la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Universidad, Fernando Martín, señaló que la figura de la Cátedra permitirá el establecimiento de una estructura estable para el desarrollo de estos trabajos en una colaboración con esta empresa de Cartagena, que se remonta a años atrás.

Martín añadió que esa colaboración que ahora se ve reforzada con el convenio permitirá generar más conocimiento y la implicación en los proyectos de más personal investigador, entre ellos, becarios.

Por su parte, el director general de SAES, Antonio Cordero, señaló que muchos de los ingenieros con que cuenta esta empresa fueron formados en la Universidad de Murcia y añadió que con los proyectos que serán asumidos por la Cátedra se trabajará para conseguir una productividad y una calidad “cada vez mejores”.

Cordero añadió que en un mundo cada vez más competitivo es clave no descuidar las inversiones en investigación.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, agradeció a la citada empresa el que haya pensado en la institución que preside para financiar la Cátedra y señaló que recientes estudios colocan a la Universidad de Murcia entre las cinco primeras de España en cuanto a transferencia a las empresas de los resultados de la investigación.

Al acto de la firma del acuerdo, celebrado en la Convalecencia, asistieron también, entre otros, el vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, los profesores impulsores de la Cátedra, Gregorio Martínez y Diego Sevilla, y el director de la Factoría Naval Navantia de Cartagena, Manuel Filgueira.