La Universidad de Murcia y la Obra Social “la Caixa” ofrecieron una conferencia sobre el descanso en la vejez

conferencia envejecimiento

Foto de Luis Urbina

El catedrático de Fisiología y director del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Madrid, ofreció una conferencia que trató sobre “El reloj biológico del envejecimiento”.

La charla se celebró en el Paraninfo de la Universidad, campus de la Merced, y es fruto del acuerdo entre el Aula Senior de esta institución docente y la Fundación “la Caixa” para fomentar la participación de las personas mayores en las actividades organizadas por ambas entidades.

Juan Antonio Madrid planteó en su conferencia la importancia de mantener un ritmo biológico y de seguir unos horarios concretos de sueño para mejorar la calidad de vida.

A esta actividad, asistieron, por parte de la Universidad de Murcia, el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y el director del Aula Senior, Manuel Hernández, y, por parte de “la Caixa”, María Rosario Ríos y Lourdes Toribio, responsables de la entidad financiera en Murcia.