La Universidad de Murcia y la Asociación de Productores Audiovisuales aplicarán medidas de I+D en el sector

aparm1

La Universidad de Murcia suscribió hoy, día 17, en la sede del Rectorado, un convenio con la Asociación de Productores Audiovisuales de la Región de Murcia por el que ambas entidades promoverán el I+D en el sector audiovisual.

El proyecto, que está abierto a la participación de empresas de tecnología, de centros de investigación y de la Administración, contempla la colaboración tecnológica para el desarrollo e investigación de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y producción de contenidos audiovisuales.

La innovación en formatos y diseño de contenidos audiovisuales interactivos, la reconversión del sistema de publicidad tradicional, las tecnologías multimedia-multicast o la apuesta por la alta definición con los nuevos formatos de codificación son algunos de los aspectos recogidos en el convenio.

El presidente de la Asociación, Jesús López Guillén, destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo del sector audiovisual en la Región de Murcia, idea en la que coincidió el rector, José Antonio Cobacho, para quien el momento actual exige la apuesta por la modernización y la innovación tecnológica.

En el acto estuvieron presentes los vicerrectores de Relaciones Institucionales, Manuel Vidal, y Comunicación, María Ángeles Esteban, y miembros de la Asociación.