La Universidad de Murcia y la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal firmaron el convenio para el fomento de la investigación

ADAER1

La Universidad de Murcia y la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (ADAER) plasmaron la colaboración que vienen manteniendo en un acuerdo para apoyar y estimular la formación de profesionales y la investigación relacionada con la insuficiencia renal crónica.

Como parte de esta colaboración, los días 16 y 17 de marzo se van a celebrar las “Jornadas sobre insuficiencia renal crónica y trasplante renal de la Región de Murcia”, centradas en esta edición en el Síndrome de Burnout.

Este síndrome, también llamado del quemado o fatiga crónica y que afecta principalmente a los profesionales sanitarios y a los familiares de enfermos en diálisis, va a ser el objeto de una investigación desarrollada por ambas entidades.

El convenio, que se firmó hoy en la Convalecencia, sede del Rectorado, contempla también actividades de promoción de la donación y el trasplante de órganos y la realización de cursos de formación en torno a los diversos aspectos de la enfermedad renal.

El promotor del convenio, el profesor de Psicología Conrado Navalón, destacó que la colaboración entre la Universidad y la Asociación va a ser “beneficiosa” para la sociedad y servirá para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Francisco Ignacio Ramos, presidente de ADAER, señaló que los miembros de la Asociación pueden aportar, sobre todo, su experiencia de enfermos crónicos a los profesionales sanitarios.

El rector, José Antonio Cobacho, cerró el acto mencionando la importancia de formalizar una colaboración que se inició hace ya siete años.