La Universidad de Murcia y el Colegio de Abogados firman el convenio para impartir el máster de acceso a la profesión

Colegio Abogados3

La Universidad de Murcia ha firmado el convenio con el Colegio de Abogados para la impartición conjunta del Máster Universitario en Abogacía, con lo que se da así respuesta a las exigencias de la ley que regula la obtención de este título que capacita para el ejercicio de la profesión.

La Universidad de Murcia colaborará en la impartición a través de la Escuela de Práctica Jurídica, como se puso de manifiesto en el acto de la firma, celebrado en la Convalecencia, la sede del Rectorado.

El director de la Escuela de Práctica Jurídica e iniciador del convenio, el profesor Fernando Jiménez Conde, dijo que con éste se cumplen los requisitos de la Ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado y se plasma por escrito la colaboración que se mantiene desde hace más de treinta años con el Colegio de Murcia.

En la firma estuvo también presente el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, quien habló del acceso de los graduados a la profesión de abogado a través del Máster y de la capacitación que se adquiere con estos estudios para el ejercicio de la abogacía.

El decano del Colegio, Francisco Martínez-Escribano, hizo hincapié en la importancia de la Ley y en la necesidad de completar la enseñanza teórica de los futuros abogados con una formación práctica, para lo cual, dijo, contamos con unas magníficas Facultad y Escuela.

Para finalizar, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, apuntó que el Máster supone un salto cualitativo para los abogados y algo que venían reclamando desde hace mucho tiempo.