La Universidad de Murcia y Educación se unen para aumentar la oferta de Medicina a 200 plazas

Plazas Medicina3

La Universidad de Murcia y la Consejería de Educación mostraron hoy su voluntad de aunar esfuerzos para que la Facultad de Medicina pueda incrementar su oferta de plazas hasta 200, frente a las 150 actuales.

El acuerdo fue expuesto por el rector, José Antonio Cobacho, y el consejero, Juan Ramón Medina, durante una conferencia de prensa que se celebró en la Convalecencia, sede del Rectorado.

Cobacho añadió que “el planteamiento es que el curso próximo la oferta suba hasta 175 plazas, y al siguiente, a 200, aunque no descartamos que este aumento total podamos darlo en un solo paso”.

El rector, que mostró la receptividad del consejero de Educación y de la consejera de Economía, María Pedro Reverte, comentó que “se trata de un incremento de plazas muy significativo”, y recordó que en los dos últimos cursos ya se aumentó la oferta educativa en esta carrera, que tan alta demanda registra.

Por su parte, el consejero Medina Precioso apuntó que la Comunidad Autónoma incrementará la financiación necesaria para la puesta en marcha de este aumento, que ahora está pendiente del acuerdo de la Junta de Facultad de Medicina.

El decano de este centro, Joaquín García-Estañ, manifestó que el número ideal de alumnos de nuevo ingreso es el de doscientos, “ya que una cantidad menor sería insuficiente y más podría ser aventurada”.

En el acto de presentación del acuerdo estuvieron también el presidente del Consejo Social, Juan Bernal; el vicerrector de Profesorado, José María Ruiz, y la directora general de Universidades, Juana María Zapata.