La Universidad de Murcia y ADEMTRA premiarán con escultura de Susarte por la labor solidaria

Corazon Solidario2

La Universidad de Murcia y la Asociación Murciana de Deportes para Trasplantados presentaron la I Convocatoria del Galardón Nacional Corazón Solidario 2008, que premiará con una escultura del renombrado escultor Salvador Susarte a la persona o institución que se distinga por la promoción de la donación de órganos.

El acto de presentación, que se celebró en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, contó con la presencia del presidente de ADEMTRA, José Ángel Sánchez Gómez, y del profesor Conrado Navalón, también miembro de la asociación, que manifestaron que el propósito del premio es reconocer el trabajo altruista y generoso de aquellos que se vuelcan en el apoyo a los transplantados y en el fomento de la investigación.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el nueve de mayo tanto en el edificio de ADEMTRA, situado en la avenida Juan XXIII de Cieza, como en el Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo. La entrega del premio, la escultura de Susarte, se hará en el mes de junio.

En la presentación del galardón, también estuvieron presentes distintos representantes universitarios, encabezados por el rector, José Antonio Cobacho, que agradeció la oportunidad que se le ha brindado a la Universidad de colaborar en esta iniciativa.