Logo UMU

La Universidad de Murcia solicitará a la ANECA la aprobación de los planes de estudios de cuatro nuevos másteres

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión de este viernes solicitar a la ANECA la aprobación de los planes de estudios de cuatro nuevos másteres, con la intención de comenzar a impartirlos en el curso 2019/2020. Se trata de los títulos de Máster en Marketing Digital y Analítico, Máster Science in Physics, Máster en Optometría Aplicada y Máster en Psicología Jurídica y Forense.

Además, el máximo órgano de gobierno de la Universidad ha dado luz verde a la creación de dos nuevas cátedras: la Cátedra de Comunicación Sanitaria, que contará con la participación de Asisa; y la Cátedra de Turismo. Ambas tendrán por objeto la investigación, formación y divulgación de su área de conocimiento.

Otra de las cuestiones aprobadas ha sido la de solicitar la Medalla de Oro de la Región de Murcia para la Facultad de Medicina como reconocimiento, coincidiendo con la celebración de su 50 Aniversario.

Durante el Consejo de Gobierno, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha dado cuenta de los resultados obtenidos en el viaje que una delegación de la UMU realizó a principios de este mes de noviembre a China. En este sentido, explicó que se han firmado tres convenios con universidades chinas y hay otros cuatro convenios en proceso de firma.

Entre el resto de asuntos tratados, destaca la aprobación de 128 convenios de colaboración educativa para que estudiantes de la UMU realicen prácticas en empresas, así como seis convenios para el desarrollo de formación enmarcada en los estudios propios de la Universidad.

También se ha autorizado la convocatoria de los Premios a la Transferencia de Conocimiento en la Universidad de Murcia.