plan financiación

La Universidad de Murcia “satisfecha” por el acuerdo de financiación plurianual

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado para la financiación de las universidades públicas hasta 2020, plan que “sienta las bases de una mejora de la situación de la Universidad de Murcia para su futuro próximo”.

El plan de financiación plurianual, que se ha firmado hoy en San Esteban por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y los dos rectores de las universidades públicas regionales, dota de estabilidad a la Universidad de Murcia y permitirá afrontar los costes de funcionamiento y las necesidades de su personal.

Además, la financiación, que se podrá revisar al alza en función de la evolución de la economía regional y de los objetivos cumplidos por la Universidad, deja a la institución en disposición de iniciar políticas de personal dirigidas a la promoción y estabilización de los docentes y miembros del personal de administración y servicios.

Por otra parte, en el capítulo de inversiones, se aseguran las imprescindibles para culminar el traslado al Campus de Ciencias de la Salud de las titulaciones de la Facultad de Medicina.

El rector Orihuela ha destacado las “dosis de pluralismo y entendimiento” que han hecho posible este acuerdo, que “consolida el Sistema Universitario Público de la Región de Murcia”, al “facilitar la vida de la comunidad universitaria y, por extensión, de los procesos de formación, investigación y transferencia a la sociedad”.

En esta línea, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que ha cerrado el acto, ha afirmado en su discurso que “este Gobierno cree en la universidad pública, la apoya y la defiende”.

Y ha añadido que, a lo largo del periodo de vigencia del acuerdo, la Comunidad Autónoma aportará a la Universidad de Murcia y a la UPCT 910 millones de euros.