LA UNIVERSIDAD DE MURCIA REITERA SU COMPROMISO CON LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA

Jose Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia, ha querido recordar el compromiso de la institución que preside con la Escuela de Enfermería de Cartagena, según el acuerdo recogido en el convenio marco suscrito en 2007.

Cobacho ha hecho esta afirmación durante una reunión mantenida en el edificio “Convalecencia”, sede del Rectorado a la que han asistido también el Director General de Universidades de la Comunidad Autónoma, Luis Javier Lozano, y la Vicerrectora de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora.

En este convenio se contrajo el compromiso, por parte de la Universidad, de asumir la docencia de la Escuela de Enfermería, creando las correspondientes plazas de profesorado y promoviendo de forma activa la incorporación del personal actualmente destinado en la Escuela Adscrita, siempre que las normas universitarias permitan su selección o integración.

Asimismo, el Rector ha expuesto que la Comunidad Autónoma, debido a las dificultades presupuestarias que sufren las Administraciones Públicas, no ha podido cumplir aún el compromiso adoptado en los acuerdos de construir un edificio que albergará a la Escuela de Enfermería.

Por último, Cobacho ha expuesto que el Director General de Universidades le ha comunicado que se ha trasladado al Servicio Murciano de Salud (SMS) la petición de que sean estudiadas posibles opciones para sede de la Escuela, así como para conseguir la participación de más profesionales del SMS como docentes para la titulación de grado.