umu emprende (1)

La Universidad de Murcia recibirá fondos de la Comunidad para financiar programas que potencien el emprendimiento

• El rector, José Luján, ha firmado este martes el convenio con la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente gracias al cual se sustentarán actividades de la oficina UMUEmprende
  • La Consejería dedicará 30.000 euros a formación en el ámbito de la creación de empresas

La  Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirán financiación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para llevar a cabo programas de capacitación, asesoramiento y mentorización orientados para que los universitarios tengan más fácil emprender.  Este es el objetivo de sendos convenios de colaboración que ha firmado este martes el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el rector de la UMU, José Luján, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, que contarán con una financiación total de 30.000 euros. En total, se espera realizar 56 talleres de formación y capacitación para emprender y 96 horas de mentorización de proyectos de universitarios.

A través de estos acuerdos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se van a respaldar las actividades de la Oficina de Emprendimiento ‘Umuemprende’ de la UMU. Entre ellas están  ‘Emprende tu Trabajo Fin de Grado/Trabajo Fin de Máster’ para que se puedan convertir en un proyecto empresarial; el programa ‘Emprendedores académicos’; el de  ‘Capacidades emprendedoras’; y el Punto de información al emprendedor Universitario (PiEU).

José Luján, rector de la UMU, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio: “El apoyo del INFO es fundamental para el desarrollo del emprendedurismo entre la comunidad universitaria y, por consiguiente, para la Región. El vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU tiene como uno de sus principales objetivos reconocer las vocaciones emprendedoras y estimular el desarrollo de iniciativas empresariales entre nuestros estudiantes”.