20190503 Shanghay Jiao Tong U. en la UMU-00 r

La Universidad de Murcia recibe la visita de una delegación de Shanghai Jiao Tong University de China

La Universidad de Murcia ha recibido a una delegación de Shanghai
Jiao Tong University (SJTU), una de las universidades más prestigiosas de China. En su visita a la institución, han mantenido una reunión con representantes de los centros, además de ser recibidos por el rector, José Luján.

Esta visita se produce en el marco de diversas negociaciones para desarrollar colaboraciones conjuntas entre la UMU y SJTU surgidas durante la visita institucional que una delegación de la UMU, liderada por el rector, realizó a China el pasado mes de octubre. Fruto de aquella visita ha sido la reciente firma de un acuerdo de movilidad para alumnos entre la facultad de Economía y Empresa y Antai College of Business de la SJTU.

Vistos los intereses comunes, el objetivo que se persigue es discutir, entre otras, las posibilidades de crear un centro de estudios de lengua y cultura chinas en la UMU, a la vez que un centro de estudios hispanos en SJTU; organizar de una ‘Semana de la cultura china’ y ‘Semana de la cultura española’’ en cada universidad; así como también crear un centro de investigación multidisciplinar en el que puedan converger diversas áreas.

Firma del convenio. Foto: um.es

Foto de grupo. Foto: um.es