Convenio Escultura1

La Universidad de Murcia realizará un estudio sobre la escultura en los espacios públicos y participará en otros proyectos con una empresa de Almería con la que ha firmado un contrato de investigación que fue presentado hoy, día 2, en Convalecencia, sede del Rectorado de esta institución docente.

El director del grupo de investigación “Arte, Espacio Público y Paisaje” de la Universidad de Murcia, Javier Gómez de Segura, agradeció la sensibilidad de esta institución y de la empresa “Cuéllar, S.L.”, con la que se ha suscrito el contrato.

Gómez de Segura y el presidente ejecutivo de la citada firma, Diego Martínez Cano, señalaron que la colaboración que ahora se inicia se extenderá también a la convocatoria de un concurso internacional de escultura, al lanzamiento de una revista electrónica y a la creación de un banco de ideas.

Por su parte, Martínez Cano dijo que la empresa a la que representa está “muy esperanzada” en los resultados finales de estos proyectos, por lo que agradeció la colaboración de la Universidad.

El vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, manifestó que la cooperación entre el mundo universitario y el mundo empresarial “es cada vez mayor, como lo acredita el hecho de que de los cuatro millones de euros que se facturaban en 2005 se ha pasado a más de trece millones este año”.

Cerró el acto el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, quien felicitó al grupo de investigación que participará en estos trabajos y a la empresa Cuéllar “por contar con nuestros servicios”.
“Cuéllar, S.L.” es una firma almeriense del sector de la piedra natural, afincada en la Comárca del Mármol, y que cuenta con medio siglo de historia.