La Universidad de Murcia realizará actuaciones de biodiversidad en el paraje Castillo de Chuecos

convenio Castillo de Chuecos

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con la sociedad Castillo de Chuecos, propietaria de la finca del mismo nombre ubicada en la Sierra de Almenara, en el término municipal de Águilas.

Francisco Robledano, profesor del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad e impulsor del convenio, explicó durante la firma que, en virtud del mismo, se llevarán a cabo actividades de investigación, formativas y de sensibilización y uso sostenible en un territorio de gran valor ambiental.

En el transcurso del acto, celebrado en el edificio del Rectorado, Domingo Jiménez Beltrán, socio fundador de la empresa, indicó que el acuerdo pone en contacto el conocimiento, que aporta la Universidad, con la biodiversidad y ecosistema de la finca.

El rector, José Orihuela, cerró el acto elogiando “el empuje y concienciación” del profesorado del Departamento de Ecología e Hidrología, cuyo director, Miguel Ángel Esteve, estuvo presente en la firma.