facultad de derecho

La Universidad de Murcia proyecta el documental ‘Comprar, tirar, comprar’, enmarcado dentro del ciclo de cine jurídico

La Universidad de Murcia proyecta este lunes, 18 de febrero, el documental ‘Comprar, tirar, comprar’ (Cosima Dannoritzer, 2011), que tendrá lugar en el salón de grados de la facultad de Derecho, a las 18 horas.

El documental trata de explicar por qué los productos que compramos duran cada vez menos, haciendo hincapié en la obsolescencia programada de los objetos con el fin de incrementar el consumo.

Tras la proyección, Fernando López Alonso, abogado y profesor de Derecho Civil de la UMU, ofrecerá una charla comentando los aspectos legales del documental como punto de referencia.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de cine jurídico organizado por la facultad de Derecho. El resto de proyecciones previstas para los próximos meses son las siguientes:

• 6 de marzo. Margin Call. Película presentada por Javier Carrascosa e Isabel Lorente
  • 11 de abril. No man’s land. Comentada por Irene Vázquez Serrano.
  • 8 de mayo. Los jueces de la ley. Presentación a cargo de Juan A. Fernández Campos.

La asistencia a todas ellas es libre hasta completar el aforo.