La Universidad de Murcia pone fin al proyecto de difusión de la cultura griega con unas jornadas de conclusiones

odiseo3
Foto de Juanchi López

La Universidad de Murcia, coincidiendo con el final del proyecto Odisseus para la difusión de la lengua y la cultura de la Grecia actual, ha celebrado, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, unas jornadas con las conclusiones de esta iniciativa.

En el encuentro, profesores de universidades españolas y extranjeras y representantes de las instituciones sociales del proyecto han debatido sobre la enseñanza y la difusión del griego moderno en Europa.

También se ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo, referidas a las acciones de difusión de la lengua y la cultura de la Grecia actual, a la enseñanza del griego moderno en los distintos niveles educativos y a los materiales y nuevas tecnologías para la didáctica de este idioma.

El proyecto, financiado con apoyo de la Comisión Europea, ha estado liderado por la profesora de la Universidad de Murcia Alicia Morales.