La Universidad de Murcia participará en la difusión de la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio

arbitraje1

Foto de Juanchi López

La Universidad de Murcia colaborará en la promoción y difusión de la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio como un medio para la solución de conflictos, según el acuerdo suscrito hoy en Convalecencia, sede del Rectorado.

El convenio, firmado por el rector, José Antonio Cobacho, y el presidente cameral, Pedro García-Balibrea, contempla el desarrollo de acciones entre los alumnos de la Facultad de Derecho para que conozcan las competencias de esta corte de arbitraje.

Estas acciones serán canalizadas a través de la propia Facultad y de la Escuela de Práctica Jurídica.

En el acto de la firma del acuerdo, la vicedecana de Derecho Blanca Soro, y la decana, Esperanza Orihuela, mostraron su satisfacción por el mismo y adelantaron que para el próximo curso ya se han programado actividades de difusión de la corte de arbitraje.

Por su parte, el presidente de esta figura creada para la solución de discrepancias, Salvador Huertas, comentó que la misma puede contribuir a la solución rápida de los conflictos, y añadió que la confianza en ella ha crecido en los últimos tiempos, como lo demuestra el hecho de que han llegado asuntos en los que se ventilan cantidades que superan el millón de euros.

García-Balibrea indicó que “desde la Cámara de Comercio, lo que intentamos es ser útiles, de servir, y creemos que esta figura es muy importante para ello”.

El rector se refirió a la importancia de la transacción y el arbitraje y destacó como curiosidad que su última clase en este curso como catedrático de Derecho Civil ha estado dedicada a estos temas.