La Universidad de Murcia participa en una jornada sobre la ley de violencia de género

VIOLENCIA GÉNERO1

La Universidad de Murcia, a través de su Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, colabora en la organización de la jornada que se celebra hoy, viernes 23, para analizar los aspectos fundamentales de la Ley Integral de Violencia de Género.

El Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia ha acogido el encuentro, que fue inaugurado, a las 9:00 horas, por los máximos representantes de las entidades organizadoras: el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho; el alcalde de la capital regional, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Presidencia, Manuel Campos.

Tras el acto inaugural, Virginia Bombín, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº.1 de Murcia, reflexionará sobre los problemas que hay en la legislación española para combatir la violencia de género, así como de las posibles soluciones.

Seguidamente (11:00 horas), la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº.2 de Murcia, Fátima Saura; la fiscal delegada de Violencia de Género, Concepción López, y la capitana jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Beatriz Vernet, debatirán en una mesa redonda acerca de la investigación instructora en los procesos penales de violencia de género.

Con posterioridad (12:30 horas), periodistas especializadas en la información sobre violencia de género hablarán en una mesa redonda sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a estas noticias. También participará la profesora de la Universidad de Murcia María Dolores Ayuso.

Asimismo, en el Aula Antonio Soler del Aulario de la Merced, se desarrollará, a partir de las 17:30, un cine forum en el que se proyectarán el corto “Escúchame” y el documental “Voces”, que giran sobre la trata y explotación de mujeres.