La Universidad de Murcia organiza una exposición sobre la investigación en la Antártida

Expo Antártida 3

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha una exposición itinerante que mostrará, en las distintas sedes permanentes de extensión cultural de esta institución docente, las experiencias de los investigadores españoles en la campaña Antártida 2008/2009.

La exposición, que coincide con las conmemoraciones del Año Internacional de la Astronomía, el “Año Darwin”, y el fin del Año Polar Internacional, describirá, con fotografías y vídeos, las actividades científicas llevadas a cabo en la Antártida y el modo de vida de los investigadores –entre ellos, de la Universidad de Murcia- en las campañas en este continente.

De forma paralela a la difusión de las peculiaridades que hacen a la Antártida un lugar idóneo para la investigación, la exposición profundizará en la biografía de Charles Darwin y en la actividad que desarrolló en el Canal de Beagle, clave para elaborar su teoría de la evolución basada en la selección natural.

La exposición se puede visitar hasta el 23 de enero en el Centro Comercial Nueva Condomina, de Murcia, y recalará posteriormente en Torre Pacheco, Lorca, Águilas y Moratalla.