drogas dos

La Universidad de Murcia organiza un curso para promover la educación para la salud en las drogodependencias

Forma parte de la programación de la Universidad del Mar, y su plazo de inscripción se cierra el próximo 7 de junio

Del 14 al 16 de junio se celebra el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum “Abordaje de las drogodependencias desde la promoción y la educación para la salud”, en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas. La dirección corre a cargo de Juan Jiménez Roset, coordinador regional de Drogodependencias, y José Joaquín Gutiérrez García, Jefe del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La Universidad Internacional del Mar organiza los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La inscripción de éste puede realizarse hasta el próximo 7 de junio, tiene como objetivo adquirir habilidades, promover y potenciar actitudes positivas para el ejercicio de la promoción y la educación para la salud en el abordaje de las drogodependencias. Además, también pretende dar a conocer las estrategias de intervención de educación para la salud en diferentes escenarios y situaciones.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, y está dirigida a profesionales de las ciencias sociales, la educación y la salud: medicina, enfermería, biología, veterinaria, farmacia, psicología, pedagogía, sociología, antropología y trabajo social, etc. Así mismo, podrán acceder al curso los estudiantes de los últimos años de los Grados correspondientes y cualquier persona interesada en el tema.

Tiene una duración de 30 horas, y se le ha concedido el reconocimiento de Curso de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Los alumnos inscritos recibirán 3 créditos de libre configuración y 1.2 créditos ECTS – CRAU.

Más información sobre el curso en: